Preguntas frecuentes

Nuestro permiso SEMARNAT

¿Qué es la SEMARNAT?

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la secretaría federal que se encarga de la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales de México, así como del establecimiento de leyes a nivel nacional para el desarrollo sustentable.

¿Qué es un permiso SEMARNAT?

Es un permiso emitido por SEMARNAT el cual estipula que una persona física o moral está autorizada a vender especies que se encuentren protegidas por leyes nacionales. Además, las empresas que cuenten con un permiso SEMARNAT están obligadas a vender ejemplares que fueron reproducidos en invernadero y prohíbe la venta de ejemplares extraídos de su hábitat natural.

¿Porqué es importante comprar plantas en empresas con permiso SEMARNAT?

Cuando compras plantas que fueron extraídas de su hábitat natural, contribuyes a que el vendedor siga saqueando plantas para abastecer el mercado ilegal, lo cual trae como consecuencia la reducción de las poblaciones naturales y puede causar su extinción. Por el contrario, al comprar en empresas que cuenten con un permiso SEMARNAT estás adquiriendo una planta que fue reproducida en invernadero, con lo cual evitas el saque ilegal de plantas de su hábitat natural.

Pagos

¿Cuáles son las formas de pagos aceptadas?

Puedes realizar tu pago por medio de una transferencia electrónica, depósito bancario o depósito por medio de OXXO en nuestra cuenta en Santander. También puedes realizar tu pago por medio de paypal.me/verdicactus. Al confirmar tu pedido te mandaremos los datos bancarios para que realices el pago.

¿Cómo se que se realizó el pago?

Envíanos un correo avisando que has realizado el depósito bancario a contacto@verdi.mx y posteriormente recibirás una confirmación de nosotros sobre tu pago realizado.

Envíos

¿Cómo se empacan las plantas?

Todas nuestras plantas se envían sin sustrato y a raíz desnuda, ya que el peso del sustrato aumetaría el costo del flete. Para que las plantas no se dañen entre sí, cada una se envuelve en papel y se etiqueta con su nombre científico.

Posteriormente se acomodan en una caja de cartón y se envían por la paquetería que hayas seleccionado.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el paquete a mi domicilio?

Cuando hayas realizado tu pago, tardamos en empaquetar tus plantas entre 3 y 8 días hábiles. Posteriormente, las plantas son enviadas por la paquetería que hayas seleccionado y tardan 2-4 días hábiles en llegar a tu domicilio si escogiste enviarlas por Redpack o 7-10 días hábiles si escogiste enviarlas por Correos de México.

¿Se pueden realizar envíos al extranjero?

Por el momento solamente realizamos envíos dentro de la República Mexicana, pero estamos trabajando para que en un futuro podamos enviar nuestras plantas a cualquier parte del mundo.