Preguntas frecuentes

Nuestro permiso SEMARNAT

¿Qué es la SEMARNAT?

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la secretaría federal que se encarga de la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales de México, así como del establecimiento de leyes a nivel nacional para el desarrollo sustentable.

¿Qué es un permiso SEMARNAT?

Es un permiso emitido por SEMARNAT el cual estipula que una persona física o moral está autorizada a vender especies que se encuentren protegidas por leyes nacionales. Además, las empresas que cuenten con un permiso SEMARNAT están obligadas a vender ejemplares que fueron reproducidos en invernadero y prohíbe la venta de ejemplares extraídos de su hábitat natural.

¿Porqué es importante comprar plantas en empresas con permiso SEMARNAT?

Cuando compras plantas que fueron extraídas de su hábitat natural, contribuyes a que el vendedor siga saqueando plantas para abastecer el mercado ilegal, lo cual trae como consecuencia la reducción de las poblaciones naturales y puede causar su extinción. Por el contrario, al comprar en empresas que cuenten con un permiso SEMARNAT estás adquiriendo una planta que fue reproducida en invernadero, con lo cual evitas el saque ilegal de plantas de su hábitat natural.

¿De dónde vienen las plantas que venden?

Todas nuestras plantas son reproducidas en invernadero de manera legal.

Compras

¿Cuáles son las formas de pagos aceptadas?

Puedes realizar tu pago por medio de una transferencia electrónica, depósito bancario o depósito por medio de OXXO en nuestra cuenta en Santander. También puedes realizar tu pago por medio de paypal.me/verdicactus. Al confirmar tu pedido te mandaremos los datos bancarios para que realices el pago.

¿Qué es PayPal?

PayPal es un sistema electrónico utilizado internacionalmente para realizar pagos en línea. Es fácil y seguro de usar ya que cuenta con el respaldo de la compañía PayPal. 

¿Cómo sé que se concretó el pago?

Envíanos un correo avisando que has realizado el depósito bancario a contacto@verdi.mx y posteriormente recibirás una confirmación de nosotros sobre tu pago realizado.

¿Tienen tienda física?

Contamos con un punto de venta localizado en Cuernavaca, Morelos. En nuestra sección de contacto podrás encontrar la dirección exacta

¿Puedo facturar mi compra?

Si. Para facturar tu compra tienes que realizar tu pedido directamente con nosotros contactándonos por medio de nuestro correo electrónico. Envíanos un correo a contacto@verdi.mx con los productos que te gustaría adquirir y tus datos de facturación (razón social, RFC, dirección de facturación y uso del CFDI) y nosotros te enviaremos los datos bancarios a donde deberás realizar el depósito del total de tu compra. Una vez realizado el depósito, te enviaremos tu factura a tu correo electrónico.

¿Qué hago si deseo realizar un pedido muy grande?

Dependiendo de la cantidad de plantas y las especies que adquieras, te podemos ofrecer un precio de mayoreo. Puedes mandarnos un correo electrónico a contacto@verdi.mx con las plantas que deseas adquirir y nosotros te contestaremos lo más pronto posible con los precios que te podemos ofrecer.

¿Pueden conseguir una planta que no tengan en su página de Internet?

Si, solamente tienes que mandarnos el nombre científico o fotos de la planta que deseas adquirir nuestro correo electrónico contacto@verdi.mx y trataremos de conseguirla.

Envíos

¿Cómo se empacan las plantas?

Todas nuestras plantas se envían sin sustrato y a raíz desnuda, ya que el peso del sustrato aumetaría el costo del flete. Para que las plantas no se dañen entre sí, cada una se envuelve en papel y se etiqueta con su nombre científico.

Posteriormente se acomodan en una caja de cartón y se envían por la paquetería que hayas seleccionado.

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el paquete a mi domicilio?

Cuando hayas realizado tu pago, tardamos en empaquetar tus plantas entre 3 y 8 días hábiles. Posteriormente, las plantas son enviadas por la paquetería que hayas seleccionado y tardan 2-5 días hábiles en llegar a tu domicilio.

¿Se pueden realizar envíos al extranjero?

Por el momento solamente realizamos envíos dentro de la República Mexicana, pero estamos trabajando para que en un futuro podamos enviar nuestras plantas a cualquier parte del mundo.