Cuidados

Los cactus y suculentas son plantas muy longevas que pueden vivir más de doscientos años. Son muy fáciles de cuidar si sigues las siguientes recomendaciones:

Regar una vez cada dos o tres semanas. Nota: La intensidad de riego dependerá de diversos factores como la temperatura del lugar donde esté tu planta, la cantidad de luz que reciba y el tipo de sustrato que utilices, entre otros.

Regar sobre el sustrato o tierra pero no directamente sobre el cactus, ya que se pueden producir hongos en la superficie de  la planta y/o se puede quemar la epidermis de tu cactus.

No exponer tu planta al sol directamente. A pesar de que los cactus son plantas desérticas, solamente aquellos individuos que estén acostumbrados a recibir luz directa del sol y que sean adultos podrán resitir la radiacion solar directa. Por lo tanto, recomendamos situar tu planta en un lugar donde reciba la mitad del día luz y la otra mitad del día sombra (por ejemplo, una ventana).

Fertiliza a tu planta una vez al mes durante la epoca de crecimiento (Mayo-Agosto) para que tu planta crezca sana y fuerte. Es muy importante que durante la temporada de reposo se reduzca la intensidad de riego (por ejemplo, regar una vez al mes), de lo contrario los cactus no habrán reposado durante el invierno y producirán menos flores en el siguiente año. VERDI te ofrece un fertilizante especial para cactus con la cantidad necesaria de nutrientes para que tu planta crezca sana y fuerte.

Si tienes alguna otra duda con respecto a los cuidados de los cactus mándanos un correo en la sección de contacto.