Estas especies pueden vivir muchos años (algunas hasta 200 años) y son fáciles de cuidar. Estas son algunas recomendaciones para cuidar a tu plantita:
- Estas plantas viven en lugares donde llueve muy poco, por lo que es suficiente con regarlas una vez cada 2 o 3 semanas.
- Se debe regar sobre el sustrato o tierra y no directamente sobre la planta para evitar que se produzcan hongos o se queme la superficie del tallo de la planta.
- Debido a que las plantas han sido reproducidas bajo en invernadero, si reciben sol directo durante varias horas pueden quemarse. Por lo tanto, se recomienda poner la planta en donde reciba la mitad del día luz directa y la otra mitad resolana (por ejemplo, una ventana).
- Fertilizar la planta una vez al mes durante la época de crecimiento (entre Mayo y Agosto) para que crezca más sana y fuerte.
- En la época de reposo (Septiembre a Marzo) se debe regar con menor frecuencia (1 vez al mes). Esto hará que reposen correctamente en invierno y el siguiente año puedan producir más flores.
- Te recomendamos utilizar nuestro fertilizante que es especial para cactus y suculentas, ya que cuenta con la cantidad necesaria de nutrientes para que crezcan sanos y fuertes.
Si tienes alguna otra duda con respecto a los cuidados de los cactus mándanos un correo en la sección de contacto.